Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los destinos más visitados en Europa y es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y exquisita gastronomía. Si tienes la suerte de visitar esta maravillosa ciudad, te recomendamos seguir nuestra ruta de 3 días en Roma para aprovechar al máximo tu estancia.

Día 1: El primer día en Roma lo dedicaremos a conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Comenzaremos visitando el Coliseo, uno de los monumentos más emblemáticos de Roma. Después, nos dirigiremos al Foro Romano, donde podremos admirar las ruinas de antiguas estructuras romanas. Luego, daremos un paseo por el Palatino, donde se encuentra el famoso Palacio Imperial.

Después de un merecido descanso para almorzar, visitaremos la Fontana di Trevi, una de las fuentes más famosas del mundo. No olvides lanzar una moneda y hacer un deseo. A continuación, nos dirigiremos a la Plaza de España, donde podremos admirar la escalinata de Trinità dei Monti y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Día 2: El segundo día lo dedicaremos a explorar el Vaticano. Comenzaremos visitando la Basílica de San Pedro, una de las iglesias más grandes del mundo y el principal lugar de culto del catolicismo. Después, nos dirigiremos a los Museos Vaticanos, donde podremos admirar la impresionante colección de arte de los Papas.

Después de una mañana de visita cultural, recomendamos tomar un descanso para almorzar y luego visitar la Capilla Sixtina, donde podremos admirar las famosas pinturas de Miguel Ángel. Para terminar el día, daremos un paseo por los Jardines Vaticanos, uno de los secretos mejor guardados de Roma.

Día 3: El último día lo dedicaremos a descubrir los barrios más auténticos de Roma. Comenzaremos visitando el barrio de Trastevere, conocido por sus estrechas calles empedradas y sus encantadoras plazas. Después, nos dirigiremos al barrio del Ghetto Judío, donde podremos visitar la Sinagoga y disfrutar de la gastronomía judía.

Para terminar nuestro recorrido, recomendamos visitar el Panteón, uno de los edificios mejor conservados de la antigua Roma. Además, no puedes perderte un paseo por la Plaza Navona, donde podrás disfrutar de la animada vida callejera y admirar las famosas fuentes de Bernini.

Con esta ruta de 3 días en Roma, podrás descubrir lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer y llevarte recuerdos inolvidables de tu viaje. ¡Buon viaggio!